Educational project

Basado en la afectividad, respeto  y cariño como base fundamental para el desarrollo sano del niño

Contamos con un  proyecto propio elaborado desde las inquietudes de los niños que nos permite proponer diferentes alternativas de aprendizaje de manera que nos ajustemos a  las individualidades que existen en cada aula

Respecting all these aspects, we create a learning method that promotes autonomy, free action, security, confidence and creativity, spontaneity through activities of daily life, where the child is the protagonist of his own learning and where the adult accompanies and guides him in the process. 

Our project believes in the theory of multiple intelligences and therefore gives alternatives to be able to exercise all of them, enhancing the development of all children's abilities and giving them the opportunity to get to know themselves.

Trabajamos a través de una Metodología basada en manipulación,  experimentación y exploración de materiales  para que el niño vaya descubriendo su entorno,  sacando sus propias conclusiones e interiorizando sus propios aprendizajes.

A través de actividades sensoriales iremos estimulando todos y cada uno de los sentidos,  ya que sabemos que no hay uno mas importante que otro sino  que el desarrollo de todos ellos todos proporcionara en el niño un estado mas adecuado para recibir información del exterior y en definitiva aprender a aprender. 

   

We respect their rhythms and interests.


We learn playing.



 

 

English

Por todos es conocida la facilidad en edades tempranas a la hora de adquirir idiomas desde la escuela lo aprovechamos  y despertamos el interés por una lengua extranjera.

We progressively carry out sessions from babies to the older ones where contact with English is part of the daily routine, thus making it natural for them to acquire

 Incorporamos en asamblea canciones, ritmos, rimas o  cuentos  que favorecen  la comprensión del lenguaje.

Las sesiones  específicas de inglés siguen  las mismas rutinas y misma metodología  que en español de modo que damos seguridad al niño para desarrollar su capacidad expresión y  asiente el vocabulario trabajado de una forma lúdica y espontánea.                 

Psychologist 

Se incorpora a las actividades del aula observando al grupo y sus diferentes características, de esta manera podemos ajustarnos mejor a las individualidades de cada niño o clase y permite detectar necesidades en edades tempranas y poder dar respuestas  adecuadas.

Entre algunas de sus funciones también está el orientar a las familias a través de tutorías, acompañamiento en el desarrollo evolutivo del  alumno, asesoramiento al equipo educativo, coordinación de los talleres “familia – escuela” junto con otros profesionales con la finalidad de favorecer la estimulación infantil, desarrollo integral del niño, la mejora de las relaciones familiares y, en definitiva, ser  un apoyo en la crianza. 

  Parent School

Our job is also to be next to the parents and collaborate with them in parenting, so we propose different workshops and activities in the school with specialized professionals. 

Los talleres con las familias  son un espacio para compartir experiencias, preocupaciones y para dar respuestas a dudas que surgen la crianza. Además se abordan temas como conocer diferentes etapas evolutivas, estimulación infantil, masaje, mejora de la relaciones familiares etc.

Otro lazo que nos une a las familias de modo muy especial, es su participación en actividades cotidianas del aula, compartir momentos en la escuela como, cumpleaños, cuentos, talleres, experimentos o  fiestas, agrada  mucho a los niños y les da seguridad y confianza, mientras que para los padres es un modo de acercarse al contexto donde sus hijos se desenvuelven todos los días. 

Family-School

La base fundamental para el buen desarrollo del niño es la comunicación entre familia y escuela, ambos  perseguimos el bien del niño por lo que trabajar en el mismo sentido dará seguridad  y bienestar en su desarrollo. 

 In addition to the daily contact between guardians and parents, we incorporate the use of Kinderup Digital Agenda dónde a través de una sencilla aplicación  los padres son informados al detalle de lo sucedido en la escuela diariamente y además nos permite  compartir  fotos de momentos especiales en el aula para que lo podáis disfrutar desde cualquier lugar

Es importante destacar  las tutorías, necesarias  para tratar los temas personales de cada alumno.      

0
S
M
T
W
T
F
S
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8

Dates to Remember

No Important Date