Desde la escuela tratamos en todo momento de dar continuidad a la alimentación que se lleva a cabo en casa, es decir mantener la tendencia elegida por los padres.

 Es nuestra filosofía hacer del momento de la comida un momento de disfrute para el niño y lo aprovechamos para poder seguir educando y transmitiéndoles nuevos valores y aprendizajes.

 Paulatinamente introducimos diferentes alimentos, sabores y texturas  respetando en todo momento  el  ritmo del niño y  motivando su curiosidad por probar alimentos nuevos.

Para ello es necesario crear un ambiente cálido donde el niño se sienta a gusto y pueda comer con total tranquilidad disfrutando del momento.  Por supuesto, fomentamos  su autonomía  dándoles libertad a la hora de comer y  aprovechamos  los momentos de comida para desarrollar sus rutinas de higiene  también.

 Trasladamos  hábitos de alimentación saludable en diferentes momentos del día ofreciendo , por ejemplo, fruta  a media mañana y en la merienda, de modo que realmente se convierte en costumbre para los niños tomarlo.

 Trabajamos de la mano de Colectividades Chabe , catering especializado en alimentación infantil. Ofrece alimentos saludables evitando grasas, fritos  o azúcares,  trabajando con  alimentos ecológicos como frutas, verduras y hortalizas. Todas sus recetas son  caseras y los menús diarios a parte de  equilibrados,  son adaptados por nutricionistas  a las diferentes necesidades de los niños de 0 a 3 años, por lo tanto nos permite ajustarnos a las necesidades de cada alumno.