Proyecto educativo

Basado en la afectividad, respeto  y cariño como base fundamental para el desarrollo sano del niño

Contamos con un  proyecto propio elaborado desde las inquietudes de los niños que nos permite proponer diferentes alternativas de aprendizaje de manera que nos ajustemos a  las individualidades que existen en cada aula

Respetando todos estos aspectos, creamos un método de aprendizaje que fomenta autonomía, libre acción, seguridad, confianza y creatividad, espontaneidad a través de actividades de la vida cotidiana, donde el niño es protagonista de su propio aprendizaje y donde el adulto le acompaña y guía en el proceso. 

Nuestro proyecto cree en la teoría de las inteligencias múltiples y por ello da alternativas para poder ejercitar todas ellas, potenciando el desarrollo de todas las capacidades de los niños y dándoles la oportunidad de irse conociendo a ellos mismos.

Trabajamos a través de una Metodología basada en manipulación,  experimentación y exploración de materiales  para que el niño vaya descubriendo su entorno,  sacando sus propias conclusiones e interiorizando sus propios aprendizajes.

A través de actividades sensoriales iremos estimulando todos y cada uno de los sentidos,  ya que sabemos que no hay uno mas importante que otro sino  que el desarrollo de todos ellos todos proporcionara en el niño un estado mas adecuado para recibir información del exterior y en definitiva aprender a aprender. 

   

Respetamos nuestros ritmos e intereses.


Aprendemos a través del juego.



 

 

Inglés

Por todos es conocida la facilidad en edades tempranas a la hora de adquirir idiomas desde la escuela lo aprovechamos  y despertamos el interés por una lengua extranjera.

Realizamos progresivamente sesiones desde bebés hasta los más mayores donde el contacto con el inglés sea parte de la rutina diaria siendo así natural su adquisición.

 Incorporamos en asamblea canciones, ritmos, rimas o  cuentos  que favorecen  la comprensión del lenguaje.

Las sesiones  específicas de inglés siguen  las mismas rutinas y misma metodología  que en español de modo que damos seguridad al niño para desarrollar su capacidad expresión y  asiente el vocabulario trabajado de una forma lúdica y espontánea.                 

Psicóloga 

Se incorpora a las actividades del aula observando al grupo y sus diferentes características, de esta manera podemos ajustarnos mejor a las individualidades de cada niño o clase y permite detectar necesidades en edades tempranas y poder dar respuestas  adecuadas.

Entre algunas de sus funciones también está el orientar a las familias a través de tutorías, acompañamiento en el desarrollo evolutivo del  alumno, asesoramiento al equipo educativo, coordinación de los talleres “familia – escuela” junto con otros profesionales con la finalidad de favorecer la estimulación infantil, desarrollo integral del niño, la mejora de las relaciones familiares y, en definitiva, ser  un apoyo en la crianza. 

  Escuela de Padres

Nuestra labor también es estar al lado de los padres y colaborar con ellos en la crianza por lo que proponemos diferentes talleres y actividades en la escuela con profesionales especializados. 

Los talleres con las familias  son un espacio para compartir experiencias, preocupaciones y para dar respuestas a dudas que surgen la crianza. Además se abordan temas como conocer diferentes etapas evolutivas, estimulación infantil, masaje, mejora de la relaciones familiares etc.

Otro lazo que nos une a las familias de modo muy especial, es su participación en actividades cotidianas del aula, compartir momentos en la escuela como, cumpleaños, cuentos, talleres, experimentos o  fiestas, agrada  mucho a los niños y les da seguridad y confianza, mientras que para los padres es un modo de acercarse al contexto donde sus hijos se desenvuelven todos los días. 

Familia-Escuela

La base fundamental para el buen desarrollo del niño es la comunicación entre familia y escuela, ambos  perseguimos el bien del niño por lo que trabajar en el mismo sentido dará seguridad  y bienestar en su desarrollo. 

 Además del contacto diario entre tutoras y padres, incorporamos el uso de la Agenda Digital kinderup dónde a través de una sencilla aplicación  los padres son informados al detalle de lo sucedido en la escuela diariamente y además nos permite  compartir  fotos de momentos especiales en el aula para que lo podáis disfrutar desde cualquier lugar

Es importante destacar  las tutorías, necesarias  para tratar los temas personales de cada alumno.      

0
D
L
M
X
J
V
S
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8

Dates to Remember

No Important Date